Your question has been sent.
Expect an answer!
Calle Costanilla, 1, 06002 Badajoz, Spain, Almendralejo
Torre Espantaperros - Tourist attraction in Almendralejo, Spain
Me encantó
Dispone de una réplica de campana que una vez albergaria en su cima.La subida no es muy complicada excepto en su tramo final donde hay que tener equilibrio para sortear el último de sus escalones donde no dispone de un apoyo para llegar.Recomendable dado el significado de esta torre albarrana para la historia de Badajoz.
Local com esplanadas
Maravilhoso!
Uno de los monumentos emblemáticos de Badajoz. Recomendable visitar desde la alcazaba y desde abajo,junto a los jardines de la galera
Interessante torre que integra a muralha do Castelo.
Con vistas muy bonitas de Badajoz
Espectacular!
Curios torre de origen Almohade que se situa fuera de la estructura amurallada defensiva, y vigila el perímetro de la misma. Recomendable visitar su interior y subir a ella para ver las vistas.
Desde los jardines de La Galera.
Schöner Aussichtsturm mit einem weiteren Blick über die Stadt. Ist einfach das Highlight der Festung. Der Turm befindet sich am Ende eines echt schöneb weges durch die gesammte Festungsanlage, der Weg lohnt sich auf jeden Fall und ist in einer Stunde mit Leichtigkeit zu bewältigen.(Translated by Google)Nice lookout tower with a wider view over the city. Is simply the highlight of the fortress. The tower is located at the end of a really nice path through the entire fortress, the path is definitely worth it and can be easily managed in an hour.
Emblema de Badajoz, coronando su alcazaba y con vistas privilegiadas sobre la plaza alta. Es un lugar imprescindible para realizar fotografías. Segun información de Wikipedia : Construida en 1169, mide veinte metros hasta la terraza principal, la cual está coronada por tres almenas por cara. Sobre este cuerpo principal se construyó un cuerpo cuadrangular a base de ladrillo. Se alza en el extremo meridional del recinto que cerraba la muralla defensiva. Esta torre albarrana está avanzada unos veinte metros de la citada muralla, conectándose con ella a través de un paso almenado. Su construcción estaba formada a base de tapial y la planta es muy característica de la época almohade, poligonal y preferentemente «ochavada» u octogonal
Acudí dos veces para visitarla, un viernes por la tarde quizá en un horario un poco intempestivo y al día siguiente sábado por la mañana, a eso de las 11. En ambas ocasiones cerrada y ni siquiera se tomaron la molestia de poner un cartelito o un anuncio avisando del cierre y del horario en el que se podía acceder a la misma. ¡Tanto cuesta advertir a los visitantes de su cierre ya sea puntual o definitivo, por los motivos que sean! ¡Por favor cuiden al turista! ¡Tiene la ciudad un entorno muy bonito para que se vaya uno con mal sabor de boca!
A diferencia de las torres adosadas de la época, que suelen sobresalir poco o nada sobre la muralla principal y cuyo cuerpo suele ser prismático y de planta rectangular, las albarranas destacan sobre las otras por su mayor importancia formal y por su mayor elevación, que hacen de ellas un bastión defensivo difícil de conquistar, ejerciendo además de mirador de largo alcance para observar los movimientos de posibles enemigos.Construida en 1169, mide veinte metros hasta la terraza principal, la cual está coronada por tres almenas por cara. Sobre este cuerpo principal se construyó un cuerpo cuadrangular a base de ladrillo. Se alza en el extremo meridional del recinto que cerraba la muralla defensiva. Esta torre albarrana está avanzada unos veinte metros de la citada muralla, conectándose con ella a través de un paso almenado. Su construcción estaba formada a base de tapial y la planta es muy característica de la época almohade, poligonal y preferentemente «ochavada» u octogonal, como ya se indicó.[1]La mayor parte de la torre es maciza, salvo sus dos plantas superiores, que constituyen dos cámaras anulares abovedadas. En su origen estaba rematada por una pequeña construcción cuadrada decorada con arcos entrecruzados, y posteriormente a su construcción, en el siglo XVI, se le añadió el templete de estilo mudéjar que ahora puede verse. Este remate mudéjar tenía la función de alojar una campana, que fue desmontada a finales del siglo XIX y que en la actualidad se conserva en el Museo Arqueológico Provincial de Badajoz.[2] [3]La torre tiene adosada una edificación llamada «La Galera», construida en el siglo XVI, y que fue destinada a hacer las funciones de cárcel, hospicio, escuela, etc. Recientemente ha sido restaurada
Desde la alcazaba de Badajoz podemos disfrutar de unas magníficas vistas de la ciudad antigua y moderna de Badajoz. Aconsejo visitar la ciudad al atardecer ya que ofrece unas instantáneas maravillosas a la puesta del sol con el río Guadiana como protagonista.
Sitio espectacular para ver todo Badajoz desde uno de los monumentos más emblemáticos. Han colocado una réplica de la campana y queda espectacular.
Llamada también Torre de la Atalaya, es una torre de planta octogonal muy parecida a la Torre del Oro de Sevilla, pero más sencilla. Se erigió bajo el mandato del Califa Abu Yacub Yusuf, durante la época almohade. Por lo visto el nombre viene dado por el estrepitoso ruido de una campana...
Muy bonita, pero que pongan bien los horarios en Internet. Ponía que abría los viernes también pero no, solamente sábados y domingos
La Torre de Espantaperros (o Torre de la Atalaya), uno de los símbolos de la ciudad de Badajoz, que sirvió de modelo (medio siglo despuéspara la construcción de la Torre del Oro de Sevilla.
La Torre Espantaperros, o también conocida como la Torre de la Atalaya, fue construida en la ciudad de Badajoz por los almohades en el año 1170, durante el califato de Abu Yaqub Yusuf.
Es el punto más reconocible de la Alcazaba
Un bonito sitio que han mejorado espectacularmente, bonitas vistas de Badajoz y un lugar con encanto para tomar una copa.
Torre albarrana, sólo hay dos en España una es la torre del oro de Sevilla y esta en Badajoz, siendo esta última mar antigua y de estructura más defensiva.
Uno de los lugares insignia de Badajoz. Esta torre también conocida como Torre de la Atalaya, es una torre albarrana situada junto a la alcazaba de Badajoz. Es de origen almohade y de planta octogonal. Construida en 1169, mide veinte metros hasta la terraza principal, la cual está coronada por tres almenas por cara. Sobre este cuerpo principal se construyó un cuerpo cuadrangular a base de ladrillo. Se alza en el extremo meridional del recinto que cerraba la muralla defensiva.
Torre de siglo XII, una visita de paso.
I couldnt enter the inside tower, so I just could see externally. It is difficult to find out the entrance.
Las vistas son estupendas la pena es qué Badajoz está un poco dejada por zona
Torre albarrana de la Alcazaba Almohade del Siglo XII. Era una torre vigía y la más alta de la Alcazaba.Su nombre Espantaperros proviene del gran estruendo que producía una campana que ocupaba su parte superior.
En la Alcazaba, entre la Plaza Alta y los Jardines de Galera nos encontramos con esta impresionante torre de extraño nombre "Espantaperros". Es uno de los elementos icónicos de la ciudad. La Torre del Oro de Sevilla se inspiró en esta, pues el arquitecto de ambas construcciones fue el mismo, pero la de Espantaperros fue antes. De visita obligada sin duda.
Es uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad. Merece la pena subir cuando se pueda. También hay unos jardinitos muy bonitos cerca en que leer y descansar.
Una torre que sirve de símbolo a la ciudad de Badajoz
Lugar muy bonito de ver y unas vistas muy bonitas.
La tienen muy bien atendida y limpia. Toda la zona de jardines y paseo ha mejorado muchísimo. La plaza con sus arcos es espectacular. El restaurante es obligado de entrar a comer.
É um monumento fantástico situado dentro da Alcazaba de Badajoz junto à Praça Alta. Todo o espaço envolvente é magnifico e monumental. A zona foi toda restaurada mantendo a traça original. A paisagem que dali se avista sobre Badajoz é deslumbrante. O Estacionamento é difícil pelo que deve estar preparado para caminhar. Posso garantir que vale bem a pena a visita.
Monumento para visitar con calzado cómodo. No tiene acceso para sillas de ruedas ya que hay que subir escaleras.Las vistas desde arriba son espectaculares.No está siempre abierto
Vistas espectaculares y la torre es preciosa; solo que deberían abrirlo más veces.
Si estas de visita en Badajoz se debe visitar esta área. Bonita vista y algo diferente. Se puede caminar y acceder libremente a cualquier hora. Y alcanzar a ver el atardecer.
Torre que forman parte de la Alcazaba, lugar emblemático, cerca se ve la plaza alta, suelen iluminarla lo que la hace más bonita.
Eterno símbolo de Badajoz al que se le han dedicado canciones y en cuya cercanía se pueden oír y ver a las cigüeñas en su parte más alta.Su base recuerda su inspiración en la afamada Torre del Oro Sevillana y su remate no hace más que acentuar dicho recuerdo.Su interior es visitable sobre todo en fechas como la Noche en Blanco. Las vistas desde su parte más alta son de obligada visita para cualquier pacense de bien.
La primera torre almohade española de este estilo y de la que copió la estética la más conocida Giralda sevillana
Uno de los monumentos más importantes de Badajoz pero es una pena que no se pueda visitar a menudo , ni si quiera pagando
Esta situada junto a la alcazaba de Badajoz y a los jardines de la Galera mide 20 metros y sus vistas espectacular
es mágico. al amanecer los primeros rayos le dan un aspecto que no verásen otro lugar
Tenemos en Badajoz importantes monumentos y una cultura histórica a tener en cuenta y me da la sensación que no se le da ni la difusión ni la importancia que realmente tiene. Hay que ponerle las pilas al gobierno extremeño en general... Preciosa nuestra torre de Espantaperros.
Bonita Torre dentro de un lugar muy lindo con buenas vistas digno de visitar
Parece mentira que sea tan difícil llegar a ella. La gente de Badajoz no sabe (??si está abierta, cerrada, se entra desde los jardines de la galera, desde la muralla de la Alcazaba... Es increíble la poca información q hay
Lugar emblemático de Badajoz.Suele iluminarse, lo q le da más espectacularidad
El monumento es pintoresco y las vistas merecen la pena.
La mitad: esta torre está muy bien porque encaje con el entorno urbano de Badajoz. Lo malo es que abre muy pocas veces al año.
Excelentes vistas desde lo alto de la torre, la cual solo abre unos días determinados al año
Calle Costanilla, 1, 06002 Badajoz, Spain, Almendralejo
Your question has been sent.
Expect an answer!
Thank!
Your review has been submitted.
Thank you for being with us!
We will call you back!