Your question has been sent.
Expect an answer!
Esq. La Torre a Gradillas, frente a la Plaza Bolívar, Av Este 2, Caracas, Districto Federal, Venezuela, San Antonio de Los Altos
Museo Sacro de Caracas - History museum in San Antonio de Los Altos, Venezuela
Actualmente se encuentra en remodelación. Esperan su inauguración para noviembre 2022
Sitio que está siendo restaurado. Buena visita guiada. Se pinta muy bien para su próxima apertura.
Hace varios años entre, fue super especial, hace pocos días llegué al lugar en dia sábado, pero estaba cerrado, según, no l abren todos los días. Deberían abrir todos los días incluyendo domingos pues hay quienes llegan a la ciudad ese día y podrían interesarles entrar a tan hermoso lugar.
A wonderful. Place. Must see it.
Hace poco pasé y estaba cerrado, aparentemente permanentemente cerrado porque hasta la entrada creo que sellaron. Voy a investigar para precisar. Sería una lástima si esto es así.
Maravilloso lugar y la guía extraordinaria, un sitio que todo venezolano debería conocer.
Excelente porque puedes encontrar historia de la iglesia... de Obispos y cardenales además imágenes del siglo XVI... y lo cuidado que lo mantienen...
Un espacio cultural oculto ante la densa selva de altos edificios mercantiles, con un gran pozo que servía para recopilar agua, la historia de la casa cuenta que pertenece a la familia Mendoza desde siglos atrás, a pesar de haber sitio habitado por los padres, clérigos y otros miembros de la iglesia católica, después de un tiempo por motivos culturales el lugar fue cedido para realizar visitas y dar conocer un poco más de la historia de la casa oculta en la Gran Caracas. Dentro del museo sacro existe un restaurante no muy lujoso pero con gran estilo para tomar un café o té mientras se tiene una reunión.
Hermoso epacio para aprender sobre el arte Sacro venezolano
Es otro mundo. Al entrar se retrocede en el tiempo unos cuantos siglos. La gente no se imagina la historia que guarda ese hermoso lugar.
Reúne piezas históricas únicas y muy representativas de la iglesia en Venezuela, imagenes religiosas muy hermosas, relicarios, textos, vestimenta de sacerdotes, etc. Allí además está la piedra fundacional de la ciudad. Tenía un café muy agradable, lamentablemente ya no funciona pero sigue siendo un sitio muy interesante para conocer.
El Museo Sacro era un orgullo de Caracas, se podía visitar y hasta asistir a conciertos, hoy ha perdido luz, encanto y la falta de mantenimiento se nota en todo el recorrido. Es una verdadera lástima, que el arzobispado, no meta su mano en la manutención adecuada.
Es un buen lugar ..y hay muchas cosas antiguas...relacionadas con la religión católica e iglesias.
Muy descuidado. No hay guía del lugar. Cobran 5000 p/p y solo está habilitado 2 salones. El resto en el mayor de los abandonos.
Vale la Pena Visitarlo y ver lo poco que queda de la Caracas Colonial de 1800
Es un museo que nos narra historias de otrora.Adicional a la visita guiada por sus inatalaciones, se puede apreciar como se desarrolla en su interior, actividades culturales de tipo musical.Tiene excelente atención.
Conoces parte de la historia de la Iglesia en Venezuela y el modo de vida de los eclesiasticos. Contribuye a su recuperación con tu visita.
A pesar de ser un sitio histórico muy importante en la ciudad, solo se conserva una pequeña área que es el museo. Lo que ofrecen es súper interesante, está ubicado en un punto estratégico al alcance de todos. Y sus empleados son muy amables.
Se ha hecho un esfuerzo para recuperar los espacios de este lugar, el café del museo es excelente.
Excelente opción para salir en Caracas y conocer el patrimonio histórico, lugar de muchas historias y anécdotas.
Hermoso lugar ideal para conocer la historia de Caracas y de venezuela
El museo sacro a pesar de lo sencillo y pequeño es una excelente representación del como eran las antiguas iglesias en Caracas antes de ser destruidas en la época de la independencia, vale la pena visitarlo!
Está un poco descuidado. Se cobra la entrada.
Desde muy niña siempre he amado este lugar, el Museo Sacro es un lugar donde nos encontramos con nosotros mismos, en sus pasillos escuchando el latido de tu corazón. 🧘 Esta estructura data de 1673 pero ha sido utilizada de formas distintas: 1. Como cementerio, 2. Como sede de la Escuela Episcopal, 3. Como taller del diario La Religión hasta que en 1981 es declarada Monumento Nacional. Desde 1993 es disfrutada como Museo Sacro. Puedes encontrar desde una antigua fosa común, osamentas de los sacerdotes de 1.800, y más de 600 piezas religiosas que datan de los siglos XVII en adelante este monumento histórico es protegido y no permiten fotografías para cuidar su buen estado. Esta ubicado frente a la plaza Bolívar entre las esquinas de Torre y Gradillas. —Su fachada es color melon— El café está en remodelacion lamentablemente, disfruta tu visita al máximo, te va a encantar tanto como a mí!!!
Es un buen sitio. Aunque su nombre anuncia una muestra más amplia. Hay que llevar efectivo. No puedes hacer pagos electrónicos.
De los pocos museos que quedan en Caracas con arquitectura real de la colonia
Lugar fundamental para comprender nuestro pasado colonial. Las instalaciones necesitan una mejora pero lo compensa con el buen servicio del museo y del Café Sacro.
Un lugar con mucha historia pero con poco mantenimiento y con instalaciones deterioradas pero vale la pena visitarlo
El Museo Sacro de Caracas (Museo Sacro de la Arquidiócesis de Caracasse localiza en lo que antiguamente era el Cementerio de la Catedral de Caracas, erigido en el año 1673, dejando de funcionar como tal en el año 1876 en base a un decreto del General Antonio Guzmán Blanco, a través del cual prohibió la inhumación en los antiguos cementerios, incluyendo iglesias y catedrales. Aún hoy en día podrás ver en este lugar la fosa común, un osario en el cual colocan los huesos de los fallecidos para ganar más lugar, y un enorme muro donde se dice que han sido enterrados los primeros obispos de Caracas.En una excavación llevada a cabo en el lugar (1988-1989hallaron una antigua acequia y una calzada empedrada que aparentemente eran utilizadas como acceso al viejo cementerio. También podrás recorrer los restos de una antigua prisión Eclesiástica del año 1713, donde eran encerrados aquellos miembros de la iglesia que cometían delitos contra las buenas costumbres, la moral y la religión.Lugar interesante para ir a comer, el restaurante dentro es excelente, se hace un muy buen ambiente, tiene vista al patio interno de la casona asi que es agradable. Ideal para almuerzos de trabajo o si estas por el centro de la ciudad, es un Museo un tanto extraño, enigmatico, se ve misterioso. Pero luego se hace interesante y las guias que estaban en la puerta de entrada son muy amable y explican y sirven de guias
El Museo Sacro de Caracas era el Cementerio de la Catedral de Caracas, erigido en el año 1673. También fungió como prisión Eclesiástica en el 1713, donde eran encerrados sacerdotes herejes o descarriados. La cripta es bastante pesada y si miras bien en su interior podrás ver algunos restos de huesos esparcidos por el suelo. En la parte de afuera, tallas de santos como el Ángel de la Pasión, El Cristo de la Agonía, u otras retiradas de las iglesias por su alto valor o su deterioro, parecen escudriñarte lentamente. Joyas eclesiásticas, ropajes y enseres relacionados con la iglesia completan el nutrido paseo. En la parte del fondo se observa parte de la tumba de la familia Bolívar, la cual puede apreciarse en su totalidad desde el interior de la Catedral de caracas. Un lugar que sobrecoge y envuelve, digno de ser visitado.
Excelente lugar para conocer un poco más de la historia de Caracas, pequeño pero con historia una vez que ingresen parecerá que viajan en el tiempo, costo de ingreso económico, y me han recomendado el restaurante y si van para este no les cobran el acceso, justo al frente de la plaza Bolívar al lado de la catedral, cerrado los lunes.
Museo poco conocido, bien conservado. Mágico y enigmático, parada turística obligatoria si se visita Caracas.
Es un sitio donde la arquitectura, la historia de Caracas y la buena comida se fusionan.Es una parada obligatoria en mi visita a Caracas.Estoy consciente que los precios no son nada populares. Pero darse de vez en cuando un gusto vale la pena.
Es un espacio interesante y especial. A pesar de estar frente a la concurrida Plaza Bolívar, es posible aislarse en el silencio de su interior y disfrutar de todas las reliquias históricas que conservan. Además tiene un bonito cafe-restaurant que resulta una buena opción para comer bien y compartir cómodamente en el centro de Caracas.
Hermoso museo de la historia religiosa de la epoca colonial de Caracas
Me pareció un lugar enigmático y misterioso, a pesar de estar en plena plaza Bolívar te sientes fuera de la urbe por un rato. Cosas interesantes, criptas, cárcel eclesiástica, fosas, oseos, cuadros, y una linda cafetería llamada café sacro. De verdad me gustó, pero quisiera que realizarán visitas guiadas y que lo hagan conocer.
Muy buen museo, bien conservado y con un bonito café...solo faltaría un servicio de guiaturas.
Lindo y conservado museo, me gustaría que incluyeran guiatura también los fines de semana para aprovechar mejor la visita :-)
Excelente lugar que evoca paz y muy bien conservado, cuenta con un restaurante muy bueno
Es un museo muy interesante porque contiene una antigua cárcel que pareciera subterránea pero no lo es, sin embargo es oscura y pueden verse unas criptas de Obispos y hasta un nicho que era una fosa común. También en otra zona del museo puede apreciarse un respiradero que al alumbrarlo con linterna se nota que desciende hacia la zona debajo de la Catedral de Caracas.
It is an historical place also they have a restaurant / Es un lugar histórico incluso tienen un restaurante.
algo pequeño pero hay cosas interesantes para ver
Posee una colección histórica de elementos de la iglesia católica en la época colonial. Lleva a las criptas de la catedral de Caracas, donde se encarcelaba a los herejes y otras instalaciones.
Es un museo bastante pequeño, sin embargo con exhibiciones interesantes...
Es un museo pequeño, pero interesante. El café estaba cerrado aunque se ve muy bonito. Algunas obras y objetos no estan documentados. En general se ve descuidado y un poco deteriorado.
In very bad condition. Pictures posted here look nothing like it does now. Excellent restaurant in front courtyard - just say at the door you are going to Cafe Sacro and they will let you in. See separate review of the restaurant.
Museo con una exposición interesante. Lastima que se ha deteriorado con el tiempo.
Ropajes y útiles eclesiasticos de la época colonial. Muy poca información. Casa colonial con patio central.
Excelente lugar para visitar en Caracas y conocer un poco más de la historia de esta ciudad. Tiene un excelente café dentro del museo con un ambiente acorde al estilo del museo.
El café restaurant del lugar es excelente. El recinto es pequeño pero tienen buena atención. El menú no es extenso pero la calidad es la mejor.
Esq. La Torre a Gradillas, frente a la Plaza Bolívar, Av Este 2, Caracas, Districto Federal, Venezuela, San Antonio de Los Altos
Your question has been sent.
Expect an answer!
Thank!
Your review has been submitted.
Thank you for being with us!
We will call you back!