Your question has been sent.
Expect an answer!
1255,, Av. del Libertador 1201, C1112ABC CABA, Argentina, Buenos Aires
Monumento ecuestre a Carlos María de Alvear - Monument in Buenos Aires, Argentina
Excelente lugar para visitar
Lindo monumento.
Hermosísimo monumento a Alvear sobre Libertador y Avenida Alvear en Recoleta.
Este gran monumento dedicado al General Carlos María de Alvear está ubicado el la Plaza Julio de Caro, al lado del Palais de Glace, entre la Avenida del Libertador y la Avenida Alvear. Según turismo.buenosaires.gob.ar el monumento fue realizado por el escultor francés Antoine Bourdelle.
No puedo entender, como un personaje de éste tipo pueda tener un monumento en la ciudad de Buenos Aires , una calle con su nombre , una Ciudad de Mendez ,etc.Sabiendo claramente la historia que entregó en su fuga a Río de Janeiro , el detalle de armamento y posición de las tropas patriotas mientras se libraba la guerra de la independencia.
Hermoso lugar para disfrutar del aire libre y zonas turísticas de Buenos Aires
El mejor monumento ecuestre de todo America, los detalles son increíbles
Uno de los homenajes más imponentes de la ciudad para quizás el mayor traidor a la patria de nuestra Historia. Somos unos genios.
El monumento es muy bonito, las otras estatuas representan la Libertad, la Fuerza, la Victoria y la Elocuencia. El altar en el que se ubica el monumento suele estar sucio y a veces huele a orina. Se tiene una vista muy bonita de la Plaza Intendente Alvear.El punto negativo es la discriminación a las personas por su apariencia y color de piel, deben educarse más y no ser prejuiciosos.
Beautiful monument signed by French sculptor Antoine Bourdelle.The sculpture can be traced back to the artist studio in Paris - now a museum - where he was commissioned to work on it.
punto turístico
👍
Hermoso lugar
Bellísimo monumento.
Hermoso monumento a Alvear. Hay ascientos como para estar un rato. Aunque no hay mucha sombra como para estar al mediodía
Otro de los tantos bellos monumentos de esa gran ciudad.
Bonita obra !!! 😎
Hermoso lugar
Se trata de una obra del escultor francés Antoine Bourdelle, quien fuera discípulo y colaborador de Rodin, y está considerado por el propio autor como su obra maestra dentro de los grandes monumentos.El autor demoró 10 años en terminar la obra. Una vez acabado el monumento fue enviado a Buenos Aires desde Francia por el autor en el año 1925 y se encuentra en su ubicación actual desde el 16 de octubre de 1926.En la obra se ve al Gral. Carlos María de Alvear montado sobre un esbelto caballo, con su mano derecha en alto, mientras que la izquierda sujeta su cabalgadura. En 1926 se inauguraba en la ciudad de Buenos Aires esta grandiosa obra, que descansa sobre un pedestal de granito pulido obra del arquitecto Alejandro Bustillo de 13 metros de altura sobre el cual reina un impactante caballo realizado íntegramente en bronce. Sobre los ángulos de su base se destacan tres figuras que representan a “La Libertad”, “La Victoria”, “La Fuerza” y “La Elocuencia”.Es un homenaje a Carlos María de Alvear (1789-1852), quien fuera un polémico militar y político argentino, fue abuelo de Torcuato de Alvear, primer intendente de la Ciudad de Buenos Aires. Adicionalmente Carlos María de Alvear fue el 2° Director Supremo de las Provincias Unidas del Río de la Plata durante el año 1815.Carlos María de Alvear ha sido hombre fundamental para el General San Martín con su valiosa colaboración en la creación del Regimiento de Granaderos a caballo. Fue presidente de la Asamblea del año XIII, luego Director de las Provincias Unidas del Rio de la Plata. Muere en Estados Unidos en 1852.La obra fue entregada al gobierno argentino en un acto presidido por el Ministro de Bellas Artes de Francia que se realizara en 1923 en el Salón de las Tullerías de París, e inaugurado el 16 de octubre de 1926. De la ceremonia -que encabezó el presidente Marcelo T. de Alvear, nieto del prócer- participaron representantes diplomáticos de América y de Europa, además de una multitud calculada en alrededor de 100.000 personas. Hubo varios discursos y un desfile a cargo del Colegio Militar de la Nación.El monumento además conmemora la Batalla de Ituzaingó en la que se enfrentaron los ejércitos uruguayo-argentinos con el de Brasil.
Este monumento fue erigido en homenaje al General Alvear por haber sido un hombre fundamental para el General San Martín con su valiosa colaboración en la creación del Regimiento de Granaderos a caballo. Fue el presidente de la Asamblea del año XIII, luego Director de las Provincias Unidas del Río de la Plata, y en su último cargo en la función pública, Ministro Plenipotenciario en los Estados Unidos, país en el que muere en 1852. Es uno de los monumentos más valiosos de la ciudad y emblemáticos en esta zona clave del barrio de la Recoleta. Conmemora la Batalla de Ituzaingó en la que se enfrentaron los ejércitos uruguayo-argentino con el de Brasil. Se trata de una obra del escultor Antonio Bourdelle, quien fuera discípulo y colaborador de Auguste Rodin. Se encuentra erigido sobre un pedestal de granito (construido por el arquitecto Bustillode 13 metros de altura sobre el cual reina un impactante caballo realizado íntegramente en bronce. Sobre los ángulos de su base se destacan tres figuras que representan a “La libertad”, “La fuerza” y “La elocuencia”.
El monumento es obra del escultor francés Antoine Bourdelle. Demoró diez años en terminarla. Una vez acabado el monumento fue enviado a Buenos Aires desde Francia en el año 1925.Carlos María de Alvear (1789-1852), fue un militar y político argentino. Uno de los luchadores por la Independencia Americana, Presidente de la Asamblea Constituyente del año 1813 y Director Supremo de las Provincias Unidas del Río de la Plata.Además fue padre de Torcuato de Alvear, primer intendente de la Ciudad de Buenos Aires y abuelo de Marcelo Torcuato de Alvear, presidente de la República Argentina entre los años 1922 y 1928.Es uno de los monumentos ecuestres más importantes de la ciudad y que guarda perfectas proporciones.
Espacio desaprovechado. El monumento es imponente.
Precioso monumento, lastima que no lo cuidan los ciudadanos.
Muy bien
Una estatua
Beautiful monument worth visiting
Mayor y más destacada obra del escultor Antoine Bourdelle.El autor demoró diez años en terminarla y luego fue enviada desde Francia a Buenos Aires.
Distinguido monumento ecuestre.
1255,, Av. del Libertador 1201, C1112ABC CABA, Argentina, Buenos Aires
Your question has been sent.
Expect an answer!
Thank!
Your review has been submitted.
Thank you for being with us!
We will call you back!