Miradoiro de Vilouxe - Observation deck in Ourense, Spain
Miradoiro de Vilouxe in Ourense
Description
Privilege
Es el mirador más impresionante de los que hemos visitado en la Ribeira Sacra. Cuidado con despeñarse porque no hay protecciones. Aparca a la entrada del pueblo y baja andando, abajo no hay sitios adecuados para dejar el coche.
MoreFantástico mirador de los cañones del SilDesde donde aparcas el coche hay unos 600 metros andando, hay indicaciones más o menos caseras, es un mirador sin barandillas , con precaución no es peligrosoSe observa el meandro del río, desde una buena altura, precioso
MoreDe los cinco que visitamos, el más impresionante en cuanto a sus vistas. Es verdad que no está al lado de la carretera y que para llegar a él hay que atravesar el pueblo del mismo nombre y es lo que a la vez te permite pasear por él y descubrir preciosas casas abandonadas y muy deterioradas, pero que hacen ver que fue un pueblo con mucho encanto. Nosotros aparcamos en una pequeña placita al lado de la pequeña ermita y caminamos tranquilamente siguiendo las flechas que señalizan el camino hasta llegar a un mirador natural con unas bonitas vistas. El paseo es sencillo y no hay que dejar de visitalo precisamente por no estar al lado de la carretera. Merece la pena ese pequeño esfuerzo. Luego tened cuidado una vez que estéis allí...
MoreMagníficas vistas. Aviso: desde el aparcamiento de la plaza, donde es obligatorio dejar el coche, hay un paseo cuesta abajo bastante largo hasta el mirador... ¡que luego hay que volver a subir! Los días de calor conviene llevar agua, hay una máquina de venta en la misma plaza. Tampoco está de más llevar buen calzado para el último tramo.
MoreEs sin duda mi mirador favorito de la Ribeira Sacra por las impresionantes vistas y el encanto que tiene llegar a elPara llegar tienes que atravesar un pueblecito precioso y caminar atravesándolo hasta su finalEl mirador tiene dos miradores a su vez porque se puede ver la misma perspectiva en dos sitios diferentesEn el pueblecito hay dos maquinas de bebidas y un estante para tomar algo tranquilamente lo que me pareció ideal
MoreEs espectacular si se llega hasta el final del recorrido que es un poco rústico con rocas.De 10
MoreUn des plus beau miradors sur le canyon de Sil. Bien plus sauvage et moins fréquenté que les autres. Une quinzaine de minutes de marche sont nécessaires, mais quel calme et quelle vue !
MoreLas vistas preciosas. Pero mucha caminata para un mirador sin protección ni acondicionamiento básico. Hay que pasar por un pueblo que no puedes comprar ni una botella de agua...
MoreNo tiene barandillas ni protecciones. Sin embargo creo que este mirador tiene las mejores vistas de los cañones del Sil de todos los que hemos visitado. Impresiona la altura. Para llegar hay que caminar unos diez minutos y cruzar el pueblo de Vilouxe. Esta bien señalizado.
MoreImpresionantes vistas del cañón del Sil. Muy recomendable el paseo hasta él.Hay que dejar el coche junto a la capilla, en un aparcamiento a unos 600m del mirador. El camino está bien señalizado, aunque tiene algunas cuestas.El mirador carece de vallas, es una roca de granito, por lo que da algo de vértigo, pero las vistas merecen la pena.Justo antes hay otro saliente con muy buenas vistas, aunque un poco más peligroso, al ser de tierra inclinada.
MoreUno de los miradores más bonitos de la zona.Para llegar hay que caminar unos 15 minutos por el pueblo (la ida bajada y la vuelta de subida).
MoreEspectacular! No está acondicionado como tal (no hay barandillas). Hay que llegar después de una pequeña caminata atravesando un pueblo con muchas casas abandonadas, pero con una magia especial. De todos los que hemos visitado, sin duda este es el mas "natural" y precioso
MoreLas vistas merecen muchísimo la pena. Buen mirador sin impedimento de vallas de seguridad para ver las vistas.
MoreNo es un lugar preparado para el turismo y no existe ningún mirador, son unas rocas, sin ningún tipo de protección y muy mal señalizado
MoreUno de los lugares más imponentes en los que he estado. Desde más de 300 metros de altura se puede ver el meandro del río Sil emparedado entre roca granítica. Las vistas son espectaculares desde ese punto. Me lo recomendó Alejandro, un tipo auténtico que se encarga de los paseos en barco por los"fiordos" del Sil, y que además te explica detallada y apasionadamente todo lo que se va viendo en el recorrido... Y responde a todas tus preguntas. Genial. MUY RECOMENDABLE
MoreEspectaculares vistas, un poco recóndito pero vale la pena....o eso creo
Único mirador de la Ribeira que no está acondicionado. Tienes que aparcar el coche, atravesar el pueblo abandonado y andar unos 300 metros hasta el mirador. El camino tiene alguna cuesta y el último tramo es de rocas y piedras. No hay barandillas en el precipicio.
MoreMirador increíblemente bonito al cañón del Sil. Nosotros dejamos la AC aparcada a la entrada del pueblo Cimadevilla. Luego se continua atravesando el pequeño pueblo y a continuación el pueblo Vilouxe, luego hay que coger un sendero que te lleva al mirador, esta bien indicado, bien con carteles de madera o flechas en el suelo, para los niños el mirador es peligroso, muy importante que vayan con adultos de la mano, el mirador no tiene valla ni nada , pero merece mucho la pena porque te deja sin palabras, es espectacular.
MoreMirador muy bonito en el pueblo de Vilouxe. Hay que dejar el coche al inicio del pueblo y andar un 1km por el pueblo y luego camino hasta llegar. Es un conjunto de piedras donde se ve muy bien el rio Sil
MoreHay que dejar el coche a la entrada del pueblo y bajar andando. Está indicado con flechas y huellas en el suelo y después con flechas verdes pintadas en algunas casas. Desde donde dejas el coche hay aproximadamente 1 Km. Merece la pena hacer el recorrido porque las vistas son verdaderamente espectaculares. El mirador no tiene barandilla así que los que tengan vértigo mejor no asomarse mucho.
MoreCoincido con la mayoría de las reseñas en que este es uno de los miradores más espectaculares sobre el Sil. No hay barandilla ni plataforma y el mirador consiste en un balcón sobre las rocas. Conviene ser prudente para hacerse la típica foto. Hay que dejar el coche en el pueblo, al lado de la iglesia de Cimadevila y bajar andando a través de la aldea de Vilouxe con muchas casas abandonadas y bastante pintorescas. Se tarda unos 15 minutos en bajar y otro tanto en subir.
MoreEn mi opinión, el mejor mirador. Tardas 7 minutos en llegar pero merece la pena seguro.
MoreLas vistas son muy impresionantes, hoy hacía mucho calor y se me ha hecho un poco costoso llegar, el pueblo por el que pasas es un pueblo sucio y muy abandonado. Es un mirador de piedras natural sin la mano del hombre. Diferente al resto que he visto.
MoreEspectacular!!!!! Es increíble la naturaleza. La carretera cansa un poco porque depende desde donde vengas o hacia donde vayas te puede pillar a desmano, pero les aseguro que lo que aquí se ve es digno de admirar.
MoreSin lugar a dudas el más bonito de todos los miradores de la Rivera sacra.Hay que aparcar arriba y bajar cómo un kilometro andando.Pero merece la pena, no solo por las vitas sino también por el pueblo ya que tiene un encanto especial.Hay lagartos grandes. A ver si veis alguno!!!!
MoreEspectacular vista, no apto para quien tenga fobia a las alturas. Termina en unas rocas grandes desde donde se puede ver el meandro del río Sil. Pequeña ruta andando a través del pueblo, señalizado, y después por un pequeño camino. No apto para sillas de ruedas. Cuesta abajo, y vuelta cuesta arriba unos 600m. Desde aparcamiento (espacio para 4-5 coches).
MoreDe las mejores vistas que se puede tener de los cañones del sil, puede ser algo complicado llegar aunque usando google maps y las indicaciones de los pueblos se puede encontrar bien.
MoreMirador espectacular con vistas fantásticas del Cañón del Sil. El parking que hay a la entrada del pueblo es pequeño, el paseo hasta el mirador es bonito y fácil, no hay barandillas en este mirador, cuidado!!!
MoreLa vista es espectacular, hay que aparcar a la entrada del pueblo según te indican y atravesar el pueblo andando, pero eso es otro atractivo, luego seguir hasta el mirador, ir con cuidado pues este no tiene ningún tipo de protección, siendo prudente no hay problema y el paisaje merece la pena.
MorePosiblemente el mejor mirador de todo el Cañón del Sil. Merece la pena el camino hasta él y el paseo por la aldea
MoreImpresionante. Precioso paraje. Nos faltó tiempo. La próxima vez reservaremos para ir en catamarán. Esta vez no había disponibilidad.
MoreCon diferencia el mejor y más espectacular mirador de la zona. Para llegar hay que bajar unos 500 metros desde la carretera atravesando la aldea con muchas casas abandonadas. El mirador es espectacular pero el sitio es peligroso ya que no hay barandillas ni camino en sí, sino que vas andando entre piedras . Es un acantilado directamente sobre el río donde parece que el tiempo se ha detenido.Vale la pena la caminata.
MoreEn mi opinión el mejor punto por las vistas, se llega andando en 10 min por dentro de un pueblo casi abandonado y en ruinas pintoresco. Deberían por seguridad poner vallas ya que es totalmente virgen la zona de vistas
MoreEspectacular, hay un paseíto desde el aparcamiento, pero merece la pena
Impresionante mirador,vistas no aptas para gente con vertigo,hay que dejar el coche si se puede en la entrada de tierra que hay justo en la carretera,dejando paso,como se pueda,ya que en el pueblo ponia algo en un cartel de que no se fuese en coche al mirador,igualmente paseo sencillo y bien señalizado,con flechas pintadas por todo el trayecto por el pueblo hasta comenzar el camino de tierra hacia el mirador,5-10 minutos,facil para ir con niños,aunque con precaucion ya que es un mirador natural,sin vallas ni ninguna seguridad,pero con algo de cuidado con los mas peques es imprescindible si pasas parar a verlo.
MoreNo es un mirador como tal, pero la vista es espectacular. Hay que andar cinco minutos desde la plaza donde se puede dejar el coche.
MoreHe estado en varios miradores y es donde mejor se ve todo. Creo que tiene menos valoraciones porque hay que andar unos 10min, para mi gusto merece la pena por las vistas y porque atraviesas un “pueblo” muy pintoresco y guay de ver.
MoreSorpresa maravillosa, tras un paseo de 5 minutos desde el lugar donde tienes que dejar el coche te encuentras con un mirador completamente virgen y unas vistas de auténtico infarto. Por buena que sea la foto... ¡La realidad siempre es mucho más alucinante!
MoreSin duda el mejor mirador de la Ribeira Sacra, vale el esfuerzo de caminar ese casi kilómetro..... Naturaleza en estado puro
MoreUn excelente mirador con vistas a la Ribeira Sacra,, el coche se debe dejar aparcado en la entrada al pueblo,, está bastante bien señalizado todo. Desde donde se deja el coche tienes que caminar más o menos unos 5-6 min,, las vistas la verdad que son muy bonitas, el mirador son unas rocas ya que no está acondicionado con una barandilla o algo que te dé una seguridad ya que habrá a gente que le pueda dar una sensación de vértigo. Recomendable el acercarse y poder disfrutar de unas maravillosas vistas.
MoreSi duda alguna es el mirador que mas me impresiono por su vista casi vertical del rio Sil, cabe destacar que la vista es sobre una piedra no hay nada construido como para el turista , y desde donde dejas el coche hasta el mirador tienes que caminar como 500 metros o mas .Pero la vista es muy buena.
MoreProbablemente uno de los mejores miradores de toda la Ribeira Sacra, con unas vistas espectaculares del cañón del río Sil.Hay que aparcar el coche en una pequeña plaza junto a la ermita de Vilouxe, muy cerca de la carretera, y caminar unos 400 metros hasta el mirador atravesando el propio pueblo en el que hay indicadores a lo largo del camino con carteles y pies pintados en el suelo. Ojo, no te fíes de Google Maps ya que en un momento dado te desvía por otro camino.Las vistas que se tienen desde estos miradores (hay dos, uno muy cerca del otroson increíbles. En este tramo el río forma un meandro con un giro de 90 grados.Los dos miradores carecen de barandillas o vallas, por lo que hay que tener mucho cuidado de no acercarse al borde de las rocas. Es recomendable llevar un buen calzado.Un mirador muy recomendable.
MorePrecioso es la palabra para describir el paisaje, si quieres llevarte un buen recuerdo tienes que ir y hacer unas fotos, espero que si vais disfrutéis como yo de las vistas.
MorePrecioso lugar para ver parte del cañón. Hay que bajar unos 300 metros dejando el coche en la entrada del pueblo,en una pequeña plaza, junto a la ermita.
MoreDejas el coche, al lado de la pequeña ermita que hay nada más salir de la carretera. Luego bajas por un camino y atraviesas lo que queda del pueblo de Vilouxe, que también tiene su encanto, y después de un km aprox llegas a dos miradores distintos dentro del mirador de Vilouxe. Merece la pena volver a hacer ese kilómetro cuesta arriba, poco a poco. No olvidar el agua, aunque donde la ermita hay una máquina de bebidas frías.
MoreTodos los miradores son increibles pero creo q este es 💖de 10. Sitio para aparcar y luego ir caminando unos diez minutos. Merecera mucho la pena el paseito
MoreEn la Ribera Sacra hay muchos miradores, tanto en la zona de Lugo como la de Ourense. Este pertenece a Ourense y en mi opinión es uno de los más conocidos y bonitos junto al de Penedos do Castro. No tiene pérdida, el único problema sería el aparcamiento en un día de mucha visita. Dentro de la aldea de Vilouxe hay una pequeña plaza y un cartel donde te recomiendan dejar el coche. Yo bajé con el unos 200 metros más del lugar recomendado, después de la plaza. Una vez dejas el coche hay que recorrer un camino de unos 300 metros, un paseo agradable entre casas muy antiguas, algunas abandonadas y llegamos a este gran monumento de la naturaleza. El mirador de Vilouxe.
MoreSin duda las mejores vistas de la ruta que hicimos.El.coxhe hay que dejarlo aparcado en la entrada del pueblo.Después hay que bajar por las calles del pueblo, hay muchas casas antiguas en ruinas pero está muy bien señalizado.Después de pasar el pueblo llegas a un camino y en el llegas a los dos puntos de los miradores que hay para ver las impresionantes vistas.Hay que tener mucho cuidado ya que no hay ningún tipo de barandilla ni protección y todo ello son rocas.Pero sin duda las vistas son espectaculares.
MoreExpectacular
The views were amazing!