Your question has been sent.
Expect an answer!
Carretera Barrio Fortuna Carretera, 6218, 28054 Madrid, Spain, Alcorcón
FIO - Museum in Alcorcón, Spain
Excelente labor la que hacen por mantener viva la historia de los modelos de aviones que aún están volando
Muy interesante, pero la logística mal, ahí en un espacio que no puedes ver los aviones parados, salvo cuando están en el aire. Sería mejor y que se pudiesen rodear para verlos, como un circuito redondo. Por lo demás todo muy bien.
Una de las experiencias mas recomendables para niños y mayores con interes aeronautico.historia de la aviacion española...en vuelo.
Una fundación con mucha historia y amor por la aeronáutica.
Exhibición aérea el primer domingo de mes de aviones antiguos y acrobacias. Muy recomendable
Esto ya no es lo que era antes. Está masificado, antes podías ver los aviones de cerca y casi tocarlos. Ahora te separan de ellos con una valla y es imposible verlos de la gente que hay.
Fantástica exhibición aérea para hacer aficionados a la aviación, buen ambiente y gran explicación de todos los modelos de la colección.
Plan perfecto para una mañana de domingo disfrutando de auténticas joyas de la aviación. La exhibición aérea es espectacular.
Muy pronto conoceré la fundación mi marido lo ha visitadoSomos fans de la aviación
Estupenda labor que nos permite disfrutar de un estupendo museo aéreo. Recomendable no perderse la exhibición aérea de cada primer domingo de mes..
Yo soy un apasionado de la aviación y lo recomiendo.
Pasamos mucho calor, pero mereció la pena. Fabulosa exhibición de los pilotos en el aire y fabuloso el vuelo acrobático del veinte veces campeón de Europa Ramón Alonso.
Excelente labor de la fundación al mantener los aviones históricos. Conocí la Fundación Infante de Orleans en las actividades de la conmemoración de la Batalla de Brunete en Villanueva de la Cañada, donde proyectaron un documental. Hemos ido a ver la exhibición de septiembre. Bastante gente y calor, pero muy recomendable.Recomiendo salir antes de que acabe la exhibición porque debe de haber atasco.La entrada por Internet te cobran 1 euro más por gastos de gestión.
Gran espectaculo de exhibicion aérea ideal para visitar solos o en familia, donde podrás ver modelos de aviones antiguos en tierra, de épocas como la segunda guerra mundial y mas recientes. Ademas de ver estos aviones en vuelo, conocerás su historia gracias a las explicaciones por megafonía. La recaudación ayuda a la fundación en el mantenimiento de estas verdaderas joyas de la aviación. Disponen de grandes zonas de aparcamiento.
Una experiencia imprescindible, fuimos en Noviembre de 2021 y como lo cancelaron por lluvia nos indicaron que podríamos volver en otra fecha. Cuando volvimos no pusieron ningún inconveniente. El espectáculo fue increíble y el comentarista explica todos los detalles con pasión y lo hace ameno. Ofrecen un gran espectáculo. Merece la pena.
Sin palabras, he venido desde Gerona para verlo. Agradecido a todos los que lo han hecho posible.
Lo pasamos fenomenal, fuimos a la exhibición de primero de mes y el peque disfruto de lo lindo. El bar no es tan caro cómo pensábamos. Las tiendecitas muy bien de precio también. Te explican todo fenomenal y es muy ameno. Lo único malo es que si hace bueno, hace mucho calor y si no vas temprano está todo ocupado. Recomendable llevar un paraguas y mucha crema solar.
Exhibición de aviones clásicos en vuelo el primer domingo de més. Excepto agosto y enero.Una maravilla.
El primer domingo de cada mes tienen una exposición de aviones en vuelo maravillosa con aviones de época y también acrobacias. La entrada vale 10€ pero está genial y nos gustó muchísimo.
Fuimos en familia (un niño de 3 años y otro de 7). La valoración general del día es muy positiva.La colección es espectacular y poder verlos tan de cerca hace que los pequeños se hayan quedado alucinadosEl speaker, Darío, un crack. Como adulto me pareció una visita guiada muy didáctica y llena de anécdotas que captaban el interés de todos, tanto es así que mi hijo pequeño, un cuarto de la visita y el mayor más de la mitad, sin perder detalle de la explicaciónPor último, la exhibición de vuelo nos encantó tanto a grandes como a pequeños.Como consejo a quién vaya con niños, especialmente si son pequeños, id provistos de agua y algún tentempié porque, aunque tienen bar, las colas son largas y el hambre y la sed de los más pequeños no entienden de espera.También tienen productos de merchandising a la venta. Mis hijos estuvieron jugando con unos paracaídas mientras esperaban a la exhibición de vuelo.Paciencia pa salir al final del evento. Con los más pequeños, igual vale la pena hacer un poco de tiempo hasta que se vaya vaciando el parking
La organización es caótica. Llegó de los primeros y el encargado del parking me manda a un descampado cuando tenía sitio de sobra en el parking asfaltado. Al acabar la exhibición es una ratonera. Más de una hora para poder salir del recinto. Allí nadie se responsabilizaba de nada. Una organización catastrófica. Entre eso y el calor agobiante no hemos disfrutado.
Gran lugar para ver parte de nuestra historia aeronáutica viva.
Esta muy bien y muy educativo pero cuando los de la propia organización se ponen delante tuyo porque está con unos conocidos impidiendote así poder ver como arrancan los aviones cuando llevas una hora y media tostándote al sol es para no volver.
Hacen una labor fantástica recuperando parte de nuestra historia.Muy bien organizado, para pasar un domingo estupendo.
Me ha encantado. Tanto los organizadores, como el evento.
Sitio increíble para pasar un domingo disfrutando de un patrimonio histórico impresionante. No te lo puedes perder. Y si eres aereotrastornado, más
El primer domingo de cada mes ofrecen una exhibición además de la exposición estática de los aviones. Es un plan para todos, incluso aquellos menos aficionados a la aviación lo disfrutamos. La explicación se hace realmente amena y entretenida.Como recomendación, llévate una silla plegable, lo que peor llevé fue el plantón durante la explicación y la exhibición, poder sentarte un ratito de vez en cuando está bastante bien.
Un sitio especial en el que viajas en el tiempo... Se puede apreciar una colección única de aviones históricos en vuelo. Buen ambiente.
Buena organización, exhibición muy bonita, aviones muy bien conservados. Gran labor!
Se pasa un rato muy entretenido, aunque se podría mejorar el taller para niños, ofreciendo más plazas y que sea algo más que dibujar. La salida te tiras media hora de atasco, con lo que recomiendo tomar un bocata y salir más tarde. Para la cantidad de personas que hay el sitio es muy pequeño y se hace corto el bar y los servicios. Me esperaba más acrobacias , sólo las hizo el último avión. La experiencia de ver aviones de época volando en formación es magnífica
Impresionante y emocionante de veras. Un museo vivo y ¡volante! Para un amante de la aviación es todo un espectáculo.
Un espacio maravilloso con gente apasionada por el mundo de la aviación, que permite enseñar al mundo la capacidad técnica, el buen mantenimiento y las acrobacias del mundo de la aviación, con aviones muy antiguos que aún vuelan y que nos enseñan lo bien conservadas están las naves.Cada primer domingo de mes (excepto enero y agostotienen una exhibición digna de apreciar.Me siento muy feliz de ser Socio de FIO.
Theres a flying exhibition the first Sunday of each month. Its very nice for 10€. Remember to buy your tickets online, and be wary of the climatological conditions.
Cada primer domingo de mes (salvo enero y agostotienes una cita con la historia de la aviación. Cada exhibición es diferente, no hay dos iguales.Escuchar el sonido de los motores de estos aviones y poder verlos volar es una experiencia maravillosa y única. No te la pierda!
Expectacular. Todos los primeros domingos de mes realizan una exhibición. Menos en agosto y en enero que cierran. Allí se pueden ver los aviones en tierra y después como vuelan. Aconsejo verlo aún que sea una vez. A los niños les gusta mucho. Aconsejo también comprar la entrada online ya que se forma mucha cola luego allí para comprarla.
An extraordinary collection of classic planes in flight, run by enthusiasts
Hicimos un trabajo hace un par de años en Cuatro Vientos y desde la Fundación nos recibieron muy bien. Nos enseñaron el hangar de exposición y el de mantenimiento en una visita muy amena. Increíble la labor que hacen. Las exhibiciones de los fines de semana están genial para ir con la familia. Ojalá pudiesen tener unas instalaciones mejores
Es un lugar que merece la pena visitar si tienes curiosidad por la historia e ingeniería que hay detrás de la aviación.El día en que fuimos no pudimos ver la exhibición aérea debido a que había fuertes vientos a ráfagas, pero aún así la visita mereció la pena con la visita al hangar y su explicación. Sin duda repetiremos.
Impresionante coleección de aviones históricos en vuelo. Explican características y curiosidades de cada avión. Los voluntarios son muy amables y responden a preguntas y curiosidades. Gusta a niños y mayores, aunque no seas aficionado al tema de la aviación. Con buen tiempo puedes comer en "el corralito" sobre una manta mientras ves la exhibición. Muy recomendable!
La exhibición de aviones históricos está genial, aunque podrían mejorar la megafonía que en algunos sitios no se escucha nada bien.
Una de las más importantes colecciones de aviones históricos en estado de vuelo de toda Europa. Muy recomendable su visita. También es muy importante destacar que gracias al público que asiste a sus exhibiciones, cada primer domingo de mes, se hace posible el mantenimiento económico de la Fundación Infante de Orleans, ya que carecen de apoyo institucional y escasos apoyos privados.
Muy buena organización y una mañana de domingo genial. El espectáculo de vuelos de aviones históricos es impresionante. Tendría que mejorar la megafonía en el momento que van explicando los aviones que están expuestos. Muy recomendable con niños
Si te gustan los aviones, tienes que irá su exhibición aérea del primer domingo de cada mes por sólo 10 euros. Volarán espectacularmente para tí. Muy emocionante. Y antes del vuelo, podrás escuchar las cualidades e historias de cada avión. Muy interesante.
Visita obligada para los amantes de la aviación. La exhibición de vuelo es un espectáculo increible; es emocionante escuchar el rugido de los motores y ver volar esos aviones, es una experiencia única en un entorno histórico que es la cuna de la aviación española.
Sitio obligatorio si os gusta la historia y la aviación. En dos horas te hacen una visita guiada muy completa y asistes a una exhibición aérea. Zona y talleres para niños.Entrada/ donación: 10€ adultos y 5€ niños de 5 y 12 años. Menores de 5 y jubilados gratis
Una asociación auténtica. Exhibiciones mensuales de joyas de la historia de la aviación en vuelo.He asistido cuatro veces y cada vez es mejor que la anterior.100 % RECOMENDABLE
One of the best aviation shows for those who love watching pilots at their best ! Fantastic acrobatics combined with passion for historical machines and all of that with ever blue Spanish skies. Great idea for families with kids whod like to awaken passion for history and flying.
Es uno de los mejores lugares de Madrid para ir con niños, familia y amigos. Tremenda labor hace años cuidando de joyas de la aviación que hacen volar para el deleite de todo el mundo el primer domingo de cada mes.Hazte socio que es poco dinero por lo mucho que hacen.El plan perfecto para un domingo, ya que montan puestos y luego puedes comer.
Importante organización para la conservación y restauración de aeronaves antiguas. Destaca la celebración cada Domingo primero de mes de una fiesta de exhibición de dichos aviones y avionetas, a la cual se suma una demostración acrobática en vuelo de parte, de parte de las aeronaves. Muy recomendable para pasar una buena mañana en compañía de niños, los cuales cuentan con entrada gratuita.
Esta fundación se basa en el mantenimiento y vuelo de aviones históricos. Sus aviones llenan el cielo con el ruido de sus motores los primeros domingos de mes . Hacen espeluznantes maniobras en los cielos de Madrid,vuelos acrobáticos , recomiendo mucho la visita es un buen espectáculo
Carretera Barrio Fortuna Carretera, 6218, 28054 Madrid, Spain, Alcorcón
Your question has been sent.
Expect an answer!
Thank!
Your review has been submitted.
Thank you for being with us!
We will call you back!