Your question has been sent.
Expect an answer!
Calle San Ignacio, 8, 47003 Valladolid, Spain, Valladolid
Church of San Miguel and San Julián, Valladolid - Catholic church in Valladolid, Spain
Me ha encantado
Muy hermosa, tiene piezas muy curiosas.
Anodina por fuera pero impresionante por dentro. No olvidarse de ver la capilla de las reliquias ni el Cristo yacente de Gregorio Fernández.
Es un lugar con increíble riqueza artística.Muy interesante la visita a la sacristía.Existe la posibilidad de hacer visita guiada para grupos,el guía es excepcional.Muy recomendable
mucho patrimonio de la época en que fue Iglesia de los Jesuitas. merece la pena también entrar en sacristía y relicario. Los sacerdotes atienden muy bien.
Muy acogedora ,me gusta mucho asistir a esa iglesia a escuchar misa ,me da mucha paz y sosiego
Interesante monumento a visitar, merece la pena ver su interior. Si entras en la sacristía te enseñan el pequeño museo que tienen dentro, muy curioso
Gran riqueza patrimonial e histórica. Merece la pena visitar sus rincones. Grandes espacios ricamente ornamentados. Tal vez no sean firmas de ilustres autores, pero tienen antigüedad y las hechuras de otros tiempos. Gracias por conservar esos espacios amigos.
Fachada colorida de un amarillo algo desacertado .Su interior mejor.
Merece la pena. Tantas veces he pasado por ahí y nunca había entrado. Es una desconocida en Valladolid.
Bien merece visitarla , disfrutarla y rezar a todos Los Santos pues parecen estar todos en ella.
Tiene un gran patrimonio en su interior. Muy recomendable la visita de la sacristía y del relicario que está dentro.
Espectacular lugar, no imaginaba que tuviera tanto que admirar.Recomendable de todo punto.
Una de las iglesias más bonitas de la ciudad. Iglesia de una nave circundada con bonitas capillas con importantes retablos barrocos. Contiene un importante patrimonio artístico en su interior, con tallas de Gregorio Fernández y Gil de Mena. Pese a que lo turistas suelen visitar otras iglesias de la ciudad, os animo a no perderos esta "desconocida", una de la más ricas en patrimonio.
El sacerdote es una persona excelente. No habíamos ido nada más que esa vez, para un bautizo y una comunión. Íbamos con una persona en silla de ruedas y nos trató con mucho cariño.
Es una iglesia preciosa. Muy cercana a mi familia
Es un verdadero Museo, inicialmente jesuita y ahora parroquia diocesana
Tiene una sacristía con un trampantojo espectacular como retablo. Digno de ver. Es de esos rincones poco conocidos de Valladolid.
Parroquia bonita y muy recogida. Tiene acceso libre para ver las capillas y la sacristía y por 1 Euro el relicario. Tiene imagenes de madera policromada muy interesantes como la Magdalena Penitente. Permite fotos sin flash. Recomiendo su visita.
Un museo "desconocido".Su relicario es único.
Mezcla de arte, limpieza, orden y recogimiento con un buen servicio religioso.
Una iglesia muy cuca donde el sacerdote celebra muy bien la Santa Misa
Arte religioso muy bien conservado dentro del estilo barroco
Fundación Real de la época de Carlos III, sorprende por lo bien cuidada y las facilidades para su visita. Excelente trabajo el que se percibe con respecto al esfuerzo didáctico para enseñar todos sus tesoros. El guía muy amable y dispuesto a resolver cualquier duda, nos invitó a ver la sacristía mayor y el relicario. Elemento, este último, único por su riqueza y tamaño. Una Iglesia tan desconocida como rica en patrimonio y religiosidad. Ejemplo en el que mirarse otras muchas parroquias.
Mi antigua parroquia. Tiene un museo que es una maravilla. Sorprende! Valiosas tallas de Gregorio Fernández.
Una joya escondida en el centro de Valladolid
Bastante acogida por parte del Sacerdote párroco y un gran lugar para encontrarte con el Hacedor de.toda inspiración religiosa o cultural. Valiosa Iglesia Católica.
Una auténtica sorpresa. Te permiten entrar a la sacristía por un donativo y ver las más de 400 reliquias conseguidas por los jesuitas a lo largo de los años.
Una joya.Iglesia imprescindible si visitas Valladolid.Gratuitamente te enseñan la capilla de las reliquias.Emocionante.
Worth seeing if you are in this area of Valladolid - its close by the Museum of Valladolid which is on the opposite corner.
Beautiful Church. Restaurants in area.
Iglesia que visito desde mi infancia, con una acústica extraordinaria y una sacristía muy valorada y visitada como son los templos de los jesuitas. Como final conserva un Cristo Yacente del escultor Gregorio Fernández extraordinario.
Preciosa. Merece la pena hacer una visita. Tiene tallas de un gran valor y belleza; entre ellas un Cristo Yacente de Gregorio Fernández, maravilloso.
Es mi parroquia y me siento muy orgullosa de todos los tesoros que alberga y de todo el personal que se ocupa de ella empezando por el párroco, debe visitarse siempre que se pueda es como estar en la gloria!!!!!
Hermosos retablos, Una gran desconocida. Se realizan conciertos bastante interesantes.
Hermosa iglesia con excelentes retablos y esculturas. Obras de Gregorio Fernández. Magnífico el Yacente y la Magdalena. Muy interesante la sacristía y el relicario
La actual Iglesia data de 1775, antes fue la antigua Casa Profesa de la Compañía de Jesús, hasta la expulsión de los jesuitas en 1767. De arquitectura típica jesuítica de algún autor relacionado con Valladolid.
Céntrica muy bonita pero quien no lo sabe no visita el museo gratis se entra por la sacristia
En Valladolid se alzan iglesias casi en cada esquina, acogedoras, sobrias, cuidadas... Cada una con su propio encanto.Sus conciertos de laudes deliciosos
Espectacular el Cristo yacente de Gregorio Fernández. Interesante el altar. Una Iglesias vom planta jesuita y una portada con poco que reseñar
Una de las más bonitas iglesias de Valladolid, sino la que más. Con un retablo impresionante
Una iglesia con un retablo central impresionante ,así como pinturas y esculturas Creo que fue en su día casa de la Compañía de Jesús. Tengo entendido que hay onciertos en algunas ocasiones . No le doy un 5 porque considero que el acceso a la misma debía estar más cuidado para las personas con movilidad reducida. Es cierto que tiene una rampa pero acceder con una silla de ruedas es complicado
Para mi la mas bonita de Valladolid, fue un templo católico edificado en el siglo XI por los primeros repobladores astures, probablemente bajo el reinado de Fernando I de León. El templo fue dedicado a San Pelayo, cambiando su advocación un siglo más tarde por la de San Miguel. Junto con su vecina la iglesia de San Julián constituyó el primer núcleo histórico de lo que llegó a ser a través de los tiempos la ciudad de Valladolid, y al toque de sus campanas, a campana tañida o repicada, se reunían los vecinos para tratar los asuntos de la villa.
La iglesia de San Miguel de Valladolid fue un templo católico edificado en el siglo XI por los primeros repobladores astures, probablemente bajo el reinado de Fernando I de León. El templo fue dedicado a San Pelayo, cambiando su advocación un siglo más tarde por la de San Miguel. Junto con su vecina la iglesia de San Julián constituyó el primer núcleo histórico de lo que llegó a ser a través de los tiempos la ciudad de Valladolid, y al toque de sus campanas —a campana tañida o repicada— se reunían los vecinos —concilium o comunidad— para tratar los asuntos de la villa.[
Absolutamente maravilloso. Impresionantes retablos, imágenes y el Cristo yacente de Gregorio, me dejó sin palabras.
Magnifica, recomendado el altar (y sus dos figuras que hay fuera de ely el relicario en la sacristía
Fui con una persona de Puerto Rico a visitarla, porque sabía que la iba encantar. Es una iglesia de las de disfrutar cada figura, pintura, lo oculto en la sacristía....majestuosa.Estamos acostumbrados a ver iglesias así por toda España, pero no nos damos cuenta de la suerte q tenemos.
El coro con mejor sonoridad de Valladolid. Y la devoción por San Antonio de Padua y Lisboa, 13 de junio, donde se reparte a todos los feligreses el pan con la intención de cada año: Salud, trabajo, paz...
La iglesia acoge una buena colección de retablos, esculturas y pinturas. Merece la pena.
Una de las iglesias más bellas de Valladolid, con retablos de Gregorio Fernández y otros importantes escultores. Casi siempre abierta y con varios servicios religiosos. También durante la cuaresma y el adviento hay interesantes conciertos. Se puede visitar la sacristía y el relicario.
Calle San Ignacio, 8, 47003 Valladolid, Spain, Valladolid
Your question has been sent.
Expect an answer!
Thank!
Your review has been submitted.
Thank you for being with us!
We will call you back!