Your question has been sent.
Expect an answer!
Calle del Castillo, 45515 Maqueda, Toledo, Spain, Toledo
Caudilla castle - Castle in Toledo, Spain
De mis preferidos para hacer fotografía y volar dron.Un espectáculo
Aún en estado ruinoso, tiene un encanto especial
Magnífico lugar para fotografía
Preciosos atardeceres
El castillo de Caudilla fue construido en el siglo XV (1449-1450por Hernando de Rivadeneyra, mariscal de Castilla. En los revueltos tiempos de Juan II permaneció fiel al rey, enfrentándose a las huestes de Don Álvaro de Luna. De este castillo partió Enrique IV con cien caballeros para someter a la ciudad de Toledo, que era partidaria del infante Don Alfonso.(1)Aparece este castillo, ejemplo típico de castillo señorial, en las inmediaciones de la localidad de Caudilla, al Sur de la misma, en un terreno llano.
Bonito sitio para hacer fotografía nocturna
Para sacar unas fotos
Castillo y zona algo abandonada.
Pena que se valla desmoronando.Deberían mantener al menos las pocas pero impresionantes murallas.
Tristeza por el abandono de nuestro patrimonio histórico ☹️
El castillo de Caudilla, también conocido como castillo de Rivadeneyra fue construido en el siglo XV (1449-1450por Hernando de Rivadeneira, mariscal de Castilla. En los revueltos tiempos de Juan II permaneció fiel al rey, enfrentándose a las huestes de Don Álvaro de Luna. De este castillo partió Enrique IV con cien caballeros para someter a la ciudad de Toledo, que era partidaria del infante Don Alfonso.Actualmente su conservación es lamentable.
Un sitio muy bueno para volar nuestros drones en festivo y por la tarde
Lo más interesante es que está en medio de nada. Pero esta en pésimo estado.
Poco queda del castillo, pero sigue siendo un lugar con encanto, sobre todo en verano por la noche, para poder ver el cielo estrellado.
Aparece en las guías como pueblo despoblado pero hay alguna casa todavia que se nota que la gente tiene su segunda residencia allí.
Bonito lugar para los amantes de lugares abandonados. Pueblito pequeño y misterioso.
Castillo construido en el siglo XV en estado ruinoso a punto de la desaparición. Rodeado de campos. Se encuentra vallado ante el riesgo de desprendimiento de su estructura o colapso.Su uso originalmente no fue militar sino palaciego.En su proximidad transcurre el Camino Real de Guadalupe.
Un castillo digno de admirar, con el paso de los años han ido callendo restos del castillo, una pena que no le restauren como se merece
Castillo medio derruido que te encuentras prácticamente sin querer. Se mantiene a duras penas de pie pero aun conserva algo de encanto
Es un lugar muy bonito, pero todo lo que hay a su alrededor está muy descuidado.
A pesar de estar en ruinas, y estar en gran parte derruido, los atardecederes son muy bonitos, y el castillo tiene su encanto. Para llegar a él, debes cruzar tierras de cultivo, aunque está próximo a la carretera
Ruinas de un pequeño castillo.Está entre varios sembrados, si quieres acercarte debes llevar calzado de campo.
Aunque esta derruido es bonito y tiene su encanto
Parada obligatoria para los y las amantes de los lugares abandonados y la fotografía.
Bonitas y fotogénicas ruinas de un antiguo castillo. Se accede cómodamente en coche.
Espectacular sobre todo por la puesta de sol y la salida de la luna.
Lugar bonito para realizar fotografías y ver la iglesia y sus casas abandonadas
Escapada rápida.La comunidad podía con ayuda de colegios de pueblos vecinos arreglar el pueblo y limpiarlo.
Básicamente ya no se le puede llamar castillo por lo destruido que está. una torre solitaria con una estatua arriba, una alambrada rota rodeándolo y un sembrado de cereal no es protección para algo que debería estar protegido como monumento histórico y ya por pedir, si es posible,evitar que se venga abajo .
Marco incomparable para la fotografía, disfrutar de un pueblo prácticamente abandonado. Donde no hay contaminación lumínica es todo un privilegio a menos de hora y media de Madrid.
Perfecto lugar para la fotografia nocturna. Unas tormentas en el año 1999 acabaron por derruir la pared que unía la torre. Las piedras caídas están desparramadas por el suelo lo que le da un toque de misterio. El sitio es muy tranquilo. Lo único que está rodeado de tierras de cultivo, lo que hace difícil desplazarte por el lugar para conseguir una buena perspectiva fotográfica. Me encantó y seguro que me volveré a acercar por allí
Es una pena que no hagan nada para que NO siga deteriorándose.
Buen sitio para hacer fotos pero una verdadera pena el estado del castillo, en ruina total y proceso acelerado de desintegración.
Un antiguo pueblo que ha día de hoy se encuentra abandonado... Ideal para hacer fotografías!!
Buen sitio para hacer fotos
Clásica localización para fotógrafos. Muy fácil acceso.
Bonito sitio con su historia, que es digna de escuchar de las gentes del lugar. He de volver para hacer fotografías nocturnas.
El pueblo para quien le guste hacerse unas rutas andando y ver lo que queda de el esta genial. Se puede aprovecha para ver otros mas cercanos, estaria mejor si se pudiera entrar a la iglesia y al cementerio.
(Reseña para fotógrafos: pintoresca ruina de fácil acceso y que ofrece unas interesantes posibilidades dado su estado semiderruido, que lo convierte en un sujeto ideal de medio plano para añadir a un fondo de tipo atardecer, cielo estrellado y/o Vía Láctea. Aunque se accede fácilmente a los alrededores desde dos caminos/ángulos distintos, el castillo en sí está rodeado por sembrados hasta unos 20 o más metros de su base hasta los dos caminos que lo rodean, valla típica de alambre incluida. Yo recomendaría focales medias o teleobjetivos. Con angulares va a salir pequeño, salvo que te intentes acercar pisando los sembrados.
Este castillo en ruinas, del que sólo se conserva una pequeña parte, es un sitio curioso para la fotografía, especialmente durante las puestas de sol y de noche.
A quien le guste la fotografia encontrara en este castillo y en la iglesia que esta a su lado un lugar perfecto para desatar su creatividad. Es aconsejable visitarlo en las ultimas horas del dia para aprovechar mejor la luz.
Castillo en ruinas de 1450. Se conserva una pequeña parte junto a la torre donde se alza una estatua.
Lugar idóneo para hacer fotos nocturnas o atardeceres. Restos antiguos de un castillo
Un buen lugar para practicar fotografía.
Super tetrico
Una experiencia 100% recomendable
Un lugar con encanto para contemplar las estrellas y la vía Láctea 💯
Es curioso como aun esta en pie solo el lugar donde se encuentra el santo , lo demas son pedruscones esparramados por el suelo y a unos metros podemos encontrar algunas casas abandonadas junto a una iglesia ,abandonada tambien ,sin acceso ,excepto por una agujero que solo los mas arriesgados se atreveran a entrar
Sin lugar a dudas su estado le proporciona una fotogenia singular.
Curioso y fotogénico castillo, muy ruinoso pero interesante para fotografiar sobre todo en la noche. El lugar es tranquilo y se accede con facilildad.
Calle del Castillo, 45515 Maqueda, Toledo, Spain, Toledo
Your question has been sent.
Expect an answer!
Thank!
Your review has been submitted.
Thank you for being with us!
We will call you back!