Your question has been sent.
Expect an answer!
Camino del Tovar, s/n, 02611 Ossa de Montiel, Albacete, Spain, La Roda
Castillo de Rochafrida - Castle in La Roda, Spain
Unas ruinas muy conservadas pese al paso de los años, está complicado llegar, pero son preciosas las vistas y la tranquilidad que se respira
La ruta no es circular, hacia el final desaparece o tal vez termina bajo el agua en octubre
El.paseo hasta llegar esta bonito luego la verdad es que hay poco que ver
Ruinas de un castillo, si se está por la zona merece la pena verlo por ver las vistas y dar un paseo. La senda que rodea al castillo en su parte posterior está sin limpiar y es bastante dificultoso de pasar, es mejor volver por la parte de delante.
Estuve hace años, y hoy otra vez, y como es normal en España, no hay dinero para cuidar estar cosas. Para sueldos políticos y paguitas si. Una pena como están los alrededores, y las pocas paredes del castillo que quedan, cada día peor.
Sitio interesante. Sobre todo la miniruta de acceso. Aunque no está muy conservado, en realidad bastante dejado
Históricas Ruinas de la Reconquista
Fuimos con la intención de ver las ruinas del castillo, y ni una sola indicación de cómo ir a pie, ni idea de dónde dejar el coche, y al final acabamos heridas por meternos por donde no era, pero bueno, una anécdota más...
Las vistas bonitas pese a que quedan 2 muros.
Acceso muy abandonado. Nada del otro mundo.
Ruinas, en lugas de castillo, con buenas vistas... para poder controlar al enemigo.
Interesantes los restos del castillo, solo quedan los restos, la vuelta al perimetro no resulto facil por estar con agua y poco definido
Íbamos con toda la ilusión del mundo ... Y sólo queda un murito
El castillo está muy deteriorado y queda muy poco de él, pero el paraje es muy bonito y merece la pena ir
La ruta de acceso por la calle San Pedro un paseo muy agradable.Del castillo no queda mucho,pero vale la pena hacer ruta con niños.
Una ruinas muy interesantes. En la parte donde está el muro más alto hay una pequeña cueva que se pierda hacia dentro a vista de linterna. Un paseo agradable para iniciar una ruta.
Un engaño, esperas ver un castillo. Tienes una ruta para acceder al "castillo", no puedes subir con bebe porque está complicado subir el último tramo, son piedras grandes. Total llegas y el castillo es un muro, así como suena UN MURO en un descampado, tampoco hay nada alrededor.
Increíble vistas desde arriba, el castillo el pobre está echo polvo, queda poco de el, pero merece la pena visitarlo nada más q por las vistas, recomiendo ir por la tarde al atardecer.
El castillo no existe... solo queda la muralla y algo de la torre de homenaje.. para llegar hay que subir por un "camino" empinado .... El camino sendero del castillo es interesante de realizar
Sólo quedan viejas ruinas del antiguo castillo. La subida no es muy difícil, y las vistas pueden ser bonitas según la época del año.
Sólo queda un trozo de muralla y parte de la torre del homenaje... Señalizado pero al llegar arriba, muy descuidado y con hierbas secas más altas que yo.... Una pena que esté tan dejado y no se invierta en rehabilitación y conservación...
En estado de ruina pero gracias a ello tiene su precioso encanto, rodeado de ruta corta de sendas y ciénaga, ideal para desconectar al igual que todo su entorno.Espero volver algún día 🤗
No esperaba que me gustará tanto. Una experiencia muy recomendable. Un paseo agradable, diferente y muy aventurero
Estas ruinas quedan entre la localidades de Ossa de Montiel y las lagunas de Ruidera. Es una de las muchas marchas que se pueden hacer desde Ossa de Montiel.
Buen paisaje restos del castillo y carteles informativos senda que recorre todos los alrededores y rutas que llegan hasta el
Ruinas de viejo castillo de origen musulmán en una peña, del quedan solo algunos restos de la muralla.El camino de acceso rodea la base del castillo por la derecha para subir a las ruinas y luego sigue hasta una fuente que mana para formar un pequeño pantano haciendo que desaparezca la senda.Acceso por una pista grado1
Paraje muy bonito
A día de hoy hay tanta agua que los senderos de alrededor están inundados e intransitables.Buenas vistas desde el castillo
Ruinas ubicadas en un enclave muy bonito. Para visitar si te gusta la naturaleza.
A hide gem of a castle. A cryptic start to the trail but lovely views from the castle mound. The second part of the trail was extremely hard to follow and seemed to have been washed out by a flood.
Mal señalizado para poder llegar y sendero sin cuidar para llegar a la parte de arriba del castillo..
Es bonito el recorrido y las vistas.. Pero el castillo en si son 4 muros par ricamente destruidos..
Precioso. Sus almenas y torreones son majestuosos, el patio de armas es grandioso. Si pudiera iria todos los dias para deleitarme con su puente elevadizo, foso, capilla. Increible... Ojalá fuera cierto pero es un mojon sin cuidar y sin mantener, con malos accesos y lleno de cardos borriqueros.
Muy bonito el entorno y las vistas desde el castillo. La senda que rodea el castillo se ha quedado cortada después de las inundaciones, lo que no permite hacer el recorrido circular.
Esta algo escondido, y muy deteriorado (unicamente conserva el arranque de los muros perimetrales).Los amantes de la arquitectura militar medieval lo disfrutarán, pero en cualquier otro caso queda más como un bonito paseo y unas vistas disfrutables.
Buen entorno, pero poco que ver , sólo rastros de un antiguo castillo, con difícil acceso .
El sitio está bien, las ruinas también, la pena es que parece que está abandonado, los paneles explicativos tapados por lo maleza, los senderos para llegar hasta las ruinas también, con zarzas, creo que se tendrían que esforzar un poquito en mantener los senderos y la señalización limpia
El entorno es bonito, pero realmente no hay nada que ver. Queda poco más que un muro en pié.Es bonito subir por las vistas.
Deberían advertir de que son las ruinas del castillo. No era lo que esperábamos pero nos ha gustado. Un sitio muy solitario entre la naturaleza.
Sitio muy tranquilo. Aunque hay arroyo no te puedes bañar pero para dar un paseo tranquilo está bien. Acceso no acondicionado para turismo
Comparado con todo lo que se ve por la zona de las lagunas no es nada del otro mundo. Si esperáis ver un castillo... poco queda de el. Pero si os gusta la naturaleza, la zona vale la pena. Las vistas estan bien.
Son unas pocas ruinas la carreter que te lleva va por un paisaje muy bonito -
Es un castillo militar. Está bastante derruido, pero lo bonito es su entorno, el lugar donde se asienta. Recomiendo dar un paseo en silencio por los alrededores y escuchar el ruido del agua, de los pájaros, de las hojas de los árboles al ser pisadas. Es un lugar mágico.
castillo en ruinas. el sitio es ideal para sentarte en una de sus murallas y oir el entorno. te embriaga el silencio y al rato escuchas sonidos que no percibias cuando llegaste
De dificil acceso, pero con unas buenas zapatillas, y ganas de disfrutar de un paseo merece la pena
Son las ruinas del castillo, hay que hacer una pequeña ruta para llegar a el. El camino no estaba muy limpio
Histórico y un poco impresionante, pero quedan pocos restos y hay poco que ver
Queda muy poco del castillo, parte de algún muro interior, parte de un muro periférico y el resto está todo invadido por la vegetación hay que tener mucha imaginación para intentar visualizar lo que fue el antiguo castillo. Sin embargo el entorno es bonito para la época de la primavera.
Difícil de llegar y no está para nada en buen estado. Si consigues subir hay buenas vistas, eso sí...
Si no tienes nada más que hacer y te sobra tiempo en las Lagunas de Ruidera, no está mal para visitar. Está mal conservado, aunque si descubres el "mirador", te puedes sentar y descansar disfrutando de la naturaleza.
Camino del Tovar, s/n, 02611 Ossa de Montiel, Albacete, Spain, La Roda
Your question has been sent.
Expect an answer!
Thank!
Your review has been submitted.
Thank you for being with us!
We will call you back!